29 de septiembre de 2012

son pocas y por eso las cuido +

Cuando dedicas muchas horas de tu tiempo a un proyecto, le pones ilusión y hasta sueñas con que se convierta en un medio de vida cualquier logro es válido, todos los granitos suman, superar pequeños obstáculos es un reto y alcanzar pequeñas metas siempre cuenta. 
Cuando abrí el blog hace unos meses pensé que sería imposible conseguír que alguna persona se interesará por él y lo visitará ¡¿TARTAS DE PAÑALES?!... pero un tiempo después compartí con vosotros las primeras 1000 visitas al blog y cada día continuo recibiendo más ¡gracias, muchas gracias a todas y cada una de las personas que me habeis visitado alguna vez!
Otra cosa es consolidar un público que realmente este estusiasmado con lo que haces y que decida seguirte. Vamos, hasta hace nada, cero pelotero pero en las últimas semanas he conseguido un montoncito de seguidoras y esto me hace sentir muy satisfecha.
Emprender es un camino tan arduo como incierto y recibir alguna muestra de apoyo es como alimentarte, más aún es oxigeno para poder continuar.
Si, por supuesto ya sé que estamos hablando de diez personas pero oye siempre se ha dicho que dos son compañía y tres son multitud, así que ¡diez...! Bromas aparte quiero pensar que esto solo es el principio y que pronto tendré un público más nutrido pero, como en el caso de las primeras visitas, estas primeras seguidoras son para mi de un valor inestimable y quiero recompensarlas con un pequeño detalle.
Estas diez primeras seguidoras de mis tartas de pañales, bordados y peripecias, recibiran en sus correos un vale de descuento con un amplio periodo de validez. (No sé si tengo el contacto de todas, la que no que me lo envie a tartas.sorpresa@gmail.com)
Espero que esta iniciativa sea de vuestro agrado y que las dos partes mantengamos este toma y daca.
Por el momento nada más, bueno sí recordaros que la sección de seguidor@s la podeis encontrar en la barra derecha del blog y animaros a seguirme que seguro os lo sabré agradecer.

23 de septiembre de 2012

mis primeras labores terminadas

Aprovecho esta otoñal mañana lluviosa, que invita a permanecer en casita, para dejaros constancia de mis avances en las labores de costura y de como se me presento la oportunidad de realizarlas. 
Aliada la suerte con mis secretas intenciones de iniciarme en estas lides me encuentro casualmente por la calle con un cartel que anuncia la apertura de un taller de patchwork que, como parte de su promoción de lanzamiento, ofrece  talleres gratuitos para confeccionar pequeños trabajos de costura creativa.
Cuando la suerte se cruza en tu camino no es bueno cortarle el paso sino todo lo contrario así que esa misma mañana incluyo entre mis recados hacer una visita a dicho establecimiento y ver así que puedo sacar de provecho para mis intenciones. 
Una vez en el sitio me embeleso ante el escaparate, todo lo que ven mis ojos se clasifica directamente en mi cerebro como "tesoros" y no dudo un momento en entrar a preguntar y poder deleitarme la vista un poquito más. 
Tampoco voy a negar que yo siempre me paro en los escaparates de las mercerias, es un tipo de tienda que me encanta por que me ilusiona todo lo que pueden llegar a ser los materiales que alli veden cintas, botones, encajes, hilos, pasamaneria, telas...
Que más puedo decir me encanta, me encanta muchísimo todo lo que veo en Candy Craft Patchwork que es como se llama el taller, así que pocos días después ya estoy en mi primer taller que como os avance en la página de facebook consistió en la elaboración de una bolsa de tela que puede servir para uno y mil usos según necesidades o gustos de cada cual.
Tienen unas telas preciosas para hacer labores y como nos dejaron escoger me alargue en la decisión ante tantas posibilidades, al final estas son las dos telas que escojí un original estampado para el exterior y un precioso azul liso para el interior. Tampoco tengo claro qué uso le daré pero me decanto por unas aplicaciones de ropa femenina que son muy coquetillas. 
La labor no es complicada aunque como nunca he cosido a máquina, ni hecho punto de festón, ni ninguna de las demás técnicas utilizadas pues el resultado no es para premio pero las chicas son muy majas y me animan y felicitan por la labor acabada. 

Esta labor esta inacabada.
Después he asistido a otro taller en el que confeccionamos unos delantales muy prácticos para ponertelos precisamente cuando coses o haces cualquier manualidad y como tienen muchos bolsillitos sirven para tenerlo todo a mano y listo para usar. A mi personalmente me gusta muchísimo, de hecho fui yo quien les sugerí que lo hicieramos cuando se los vi puestos a las chicas de la tienda. 
Ciertamente no se puede decir que haya hecho grandes adelantos en mis habilidades costureras, que aun por el momento son muy escasas pero para compensar, al menos puedo presumir de sus frutos.
Bueno pues eso es todo lo que ha dado de si hasta ahora el tema, claro que me quedan muchos kilometros hasta que consiga costuras rectas y otras mil maravillas, ya se sabe "...Caminante, no hay camino, se hace camino al andar..."
Si os apetece echarle un vistacillo al taller os dejo el enlace Candy Craft Patchwork.

lucia

Desde el atracón que me dí los días anteriores a la celebración del mercado ya llevaba días sin hacer una tartita y este encargo para la pequeña Lucia me ha venido genial para mantenerme en forma, jajaja. Bueno paso a describiros este nuevo proyecto que consta de tres pisos, el inferior donde un magnifico material de imitación al encaje hace las veces de decoración y envoltorio.


En el segundo piso nos encontramos con una preciosidad de cinta a medias entre el organdi y el raso, el lazo es un coletero disimulado con el que Lucia podrá presumir en cualquier ocasión elegante pues es sencillamente una coqueteria.


El tercer piso pequeñito pero lleno de personalidad y encanto esta formado por un body y una diadema de terciopelo junto con los materiales decorativos de los pisos inferiores. 


Como remate un cartel personalizado lleno de corazones bailando al viento, tiernos y llenos de vida como seguro lo es la pequeña Lucia que tan solo tiene un mes. 



Este es un ejemplo perfecto de como una TARTA DE PAÑALES no necesita ser demasido grande (35 pañales Dodot sensitive, talla 2) para resultar espectacular.
No se que pasa que últimamente me salen todas las creaciones llenas de brillos y destellos metálicos, siempre me dejo llevar por la inspiración y en este caso creo que la recien estrenada estación así como la cantidad de pasteleria creativa que veo últimamente (si, si me refiero a vosotras compañeras bloggeras) ha tenido algo que ver en el resultado final, pero qué le vamos recriminar a doña inspiración si está lindisima ¿no creeis?


bienvenido otoño

Esta tarde sin mayores aspavientos ni protocolos el otoño se ha colado por nuestras ventanas, quizás habrá quien no lo notado pues el calorcillo del día, al menos por estas tierras del sur ha sido notable durante toda la jornada. 
Sin embargo si estais atent@s a otros indicios es probable que podais advertir ya su presencia  desde hace días atras, yo por ejemplo he notado claramente el inicio de la caida del pelo que fiel y puntualmente se produce todos y cada unos de los otoños de mi existencia. 
Pero no se lo voy a reprochar al contrario me alegro de contar con otro otoño en la mochila, la temperatura es ideal, las horas de luz aún son abundantes por todo ello y de cualquier manera el otoño esta aquí y yo aprovecho para darle la bienvenida porque es una de mis estaciones favoritas...

18 de septiembre de 2012

coser y cantar

Si te gustan las cosas hechas a mano y las manualidades en general y además eres de l@s que disfrutan haciendolo por si mism@s, como es mi caso, sabrás que hay dos cosas seguras:
La primera es que jamás te aburres en tu tiempo libre porque siempre tienes como poco, un proyecto entre manos para que no sobre ni un minuto libre de cualquier día.
La segunda es que siempre hay técnicas que no conoces, que jamás has practicado pero que por supuesto te gustaría aprender.

Hay cientos, miles de tecnicas de trabajos que se pueden hacer manualmente, unos te encantan por los materiales, otros te enamoran por sus resultados espectaculares, algunos datan de tiempos remotos otros se han inventado recientemente con materiales que antes no exitian, la mayoría simplemente te dejan con la boca abierta... Y por supuesto todos tienen sus fans incondicionales, sus practicantes pasajeros y hasta quien los detesta no se sabe muy bien por qué.
Pero hay otra verdad casi indiscutible acerca de las manualidades que me gustaria comentar y es que unas son muy prácticas porque aprenderlas nos resultan tan entretenidas como útiles y otras simplemente nos ayudan a pasar el tiempo, distraernos, relajarnos, cosa que bien mirado es una virtud nada despreciable.
Entre las primeras no nombraré ninguna, seguro que a todo el mundo se le vienen algún ejemplo a la cabeza y oye no seré yo quien haga de menos a ninguna manualidad. 
Pero si hemos llegado hasta aquí con toda esta perorata es porque quiero hablaros de las segundas, para ser exacta de la costura, hace años que sueño con aprender a coser, mi madre sabe, mis abuelas sabían, algunas amigas también lograron hacerse con esta habilidad pero yo no, pero ¡¿por qué yo no?! si coser es utilísimo.
Puedes hacerte tu propia ropa, las cortinas de tu casa, ropa de cama o un portabebés, una simple talega para que los chicos la lleven al cole o un traje regional, que se yo ¡no hay límites! y si no quieres nada de esto y además no te gusta ser práctica puedes limitarte a hacer cosas bellisimas (veanse ejemplos como Valenciaga, Ives Sant Laurent y algunos más).
Fijaos si coser será útil que durante cientos de años era prácticamente la única habilidad, además de cocinar, que se le exijia a la mujer pero claro luego llegaron los cambios radicales de los 70 y las mujeres, niñas entonces, abandonaron el aprendizaje de la costura en aras a otros conocimientos más elevados. Resultado de esto es que ahora estamos toda una generación que como se suele decir no sabemos ni pegar un botón.
Pues no señor si equivocados estaban durante siglos enseñando a las mujeres solamente a coser y guisar tampoco deja de ser un error garrafal no aprender de costura y lo que es peor considerar esta habilidad como un vestigio del pasado, una pérdida de tiempo o como dirian en mi pueblo "una cateta".
Y como no hay queja al viento que sirva para remediar nada me voy a poner manos a la acción. Ahora que tengo tiempo (jajaja...), quiero decir ahora que no tengo un trabajo remunerado ni regulado mediante contrato quiero aprender a coser, hasta ahora había calmado mi ansia de aguja e hijo con el punto de cruz pero eso se acabó.
De toda la vida se ha dicho "esto es coser y cantar" y si coser viene bien cantar no digamos que el que canta su mal espanta y esto si que viene bien...

11 de septiembre de 2012

mini-cakes (3ª y última parte)

Hoy os presento la última remesa de mini-cakes, no sé que os habrán parecido a vosotr@s a mi me ha encantado crearlos y seguro que no serán los últimos que haga.
Pero como siempre os digo, lo que más me gusta es personalizar los detalles que vais a regalar, que sean auténticos y genuinos regalos exclusivos, adaptados a vuestros gustos. Lo que pretendía con estas mini tartas de pañales que os he estado presentando es mostrar una idea y experimentar con ella en varios formatos, tamaños, estilos... y eso ya está conseguido.
Si hasta ahora habían sido pequeños, algunos de los que hoy os presento son verdaderos detallines, lindos pastelillos para celebrar la llegada de los más peques entre los peques, los prematuros. En Regalos hechos con amor no nos queremos olvidarnos de nadie y aprovechando que tenemos algún prematuro cercano le hemos brindado esta creación tan delicada y primorosa ¡aquí lo teneis! 



Por suerte la mayoría de los bebés nacen a término y estos mini-cakes no les servirian más que para alegrar a su mamá (qué no es poco), pero como tampoco cuesta trabajo hacerlos un poquitín más grandes pues nada también quedan lindos con pañales talla 1, mirad en la foto la diferencia de tamaño.
Y para quien realmente este enamorado de estas creaciones presentamos la última versión en talla 3, para que los podamos disfrutar durante mucho tiempo antes que se acerque el gran día de desmontarlos y usarlos. Esto es como las fallas por bonitas que sean llega el momento de quemarlas, un momento especial e inolvidable por que está dedicado a nuestro mayor tesoro, nuestro bebé.  
Esta última hornada de mini-cades han resultado realmente adorables con sus cintas brillantes, sus lazos de organdí y sus dulces mensajes. Como veis se puede elegir entre cuatro colores, la versión en rosa intenso va dedicada especialmente a la mamá tanto por el mensaje como por que se acompaña de unas preciosas horquillas con lazos de organdí y abalorios, para que se arregle un poquito y se sienta tan bien por dentro como por fuera.
De cualquier manera no quiero terminar esta entrada sin volver a la idea inicial, que estas propuestas están disponibles para todo el que le guste pero que no dudeis en encargar un mini-cake (o varios, jjajajaja) con el mensaje, tamaño, color y estilo que más rabia os dé.
¡Yo estoy deseando hacer creaciones nuevas, especiales y únicas como vuestr@s homenajead@s!
Estoy enlazando esta creación a la fiesta de enlaces de tema libre del blog Personalización de blogs.

6 de septiembre de 2012

¿quién dijo que las tartas son redondas?

No es un estreno exclusivo pero casi, bueno lo que quiero decir es que lo que voy a presentaros hoy es una de las creaciones que llevé al mercado Eco Arte Sano pero que nunca antes la había presentado, ni utilizado.
Ya sabeis que siempre ando por ahí buscando nuevas ideas o inspiraciones que plasmar en mis creaciones y esta ha sido una de las últimas y que más juego me ha dado pues en ella he aunado materiales preciosos, soluciones prácticas para todo tipo de peticiones y formas innovadoras.

Bueno vayamos por partes, de los materiales solo puedo decir que las bandejas decoradas que hacen de base a estas tartas son una auténtica preciosidad, el pequeño estampado de flores y hojas es a la vez fresco y delicado, justo como definiría a un bebé. De este mismo material están hechas las botitas que rematan la parte superior de la tarta, si cierto solo sirven para decorar pero ¡qué bien quedan!

Por suerte logré este material en dos tonos y no dude en hacer ambas versiones ya que primero se adaptan genial para hacer una versión chico y una versión chica y segundo también pensé en lo bonito que seria este regalo combinado para unos mellizos, hoy por hoy nacen cada vez más... 
Y por último he innovado en cuanto a la forma, si ya partimos de una bandeja cuadrada por que no llevar esta forma también a la tarta. El círculo es por supuesto la forma que por defecto se nos viene a la mente si pensamos en un pastel pero siempre es bueno cambiar un poco, dejarse llevar ¿quién dijo que las TARTAS DE PAÑALES siempre han de ser redondas...?
 

3 de septiembre de 2012

la experiencia del mercado


Como estuve anunciando durante la semana pasada, el sábado día 1 de septiembre, tome parte en el mercado Eco Arte Sano que se celebró en Cabra organizado por la Asociación Subbética Ecológica.
Hasta ahora únicamente había trabajado por encargo, lo que quiere decir que carezco de un stock de productos terminados, así que me tuve que poner las pilas para llevar una muestra representativa, de las tartas de pañales y demás creaciones que realizo, para darme a conocer.
Las últimas dos semanas antes del mercado han sido un estado constante de creación, trabajo manual frenético y previsión de toda la infraestructura necesaria para afrontar un evento en el que no había participado nunca.

Por fin después de tanto esfuerzo y exhausta conseguí llegar hasta el gran día y en un sencillo stand exponer mis creaciones, muchas menos de las que me habría gustado y con cantidad de ideas nuevas que se han quedado en el tintero pero orgullosa y satisfecha del trabajo expuesto.
El mercado ha sido todo un éxito tanto de organización, como de participación, la noche resultó muy agradable nos acompaño una temperatura ideal, multitud de actividades paralelas para entretener a pequeños y mayores y bastante afluencia de público.
Por mi parte ha sido un placer poder acercar mi trabajo a la gente, ver sus reacciones y sus caras de sorpresa al descubrir que ¡éstas tartas no se comen!, pues había cantidad de público que se acercaba convencido de que vendía repostería, satisfechas por las alabanzas recibidas y confiada en que en los próximos meses este gran esfuerzo realizado dará sus frutos.
Y para quien se quedará sin acudir al mercado Eco Arte Sano os dejo este enlace donde lo podréis revivir http://www.subbeticaecologica.com/2012/08/mercado-eco-arte-sano.html?spref=fb
Pero para acabar esta entrada como es debido me queda lo más importante de todo agradecer a tod@s los que me están apoyando incondicionalmente para que esto haya sido posible; a mi marido por ocuparse en casa de todo y de todos, a mis hijos por su paciencia y comprensión cada vez que les he dicho "ahora no cariño, que mamá tiene que terminar este trabajo", a mi cuñada Araceli por compartir horas de trabajo, ofrecerme sus ideas y brindarme sus opiniones, a mi hermano César y mi cuñada Charo por estar en la retaguardia con los peques cuando ha hecho falta y con otros apoyos técnicos y logísticos... gracias, gracias y gracias esta claro que os debo una.