25 de marzo de 2013

color primavera

Ahora ya si ¡estamos en primavera! desde luego que no se nota casi nada, por lo menos aquí por el sur en estas fechas estamos acostumbrados a más calor, más luz, más color y por supuesto mucha, pero mucha menos lluvia... para compensar yo me obstino en venir una semana más cargada de color y os presento una Rueda de pañales que rezuma primavera.

Rueda de pañales - primavera
El propio diseño de la rueda es ya como una inspiración más propia de estas fechas y si encima viene cubierta de capullitos pues me parece ideal, y para eso nada mejor que unos cuantos pares de calcetines y manoplas para bebé...
¡Qué sorprendid@s! es divertido ver como unas sencillas piezas de ropa se pueden transformar en algo tan bonito y diferente, perdonad la falta de modestia pero sinceramente me parece que este diseño me quedó muy elegante, tierno y original.

Las ruedas por su diseño suelo hacerlas con pañales muy pequeños, talla 1 ó 2 como mucho, de lo contrario salen excesivamente grantes y pierden encanto. Por este motivo son ideales para regalar dando la enhorabuena por el embarazo o para una fiesta de baby shower, así la mamá la puede usar de decoración durante un tiempo antes de desmontarla, qué pena verdad...
Bueno pero seguro que la pena se pasa cuando vemos al bebe disfrutando con sus cositas, esta rueda de pañales esconde una pequeña canastilla compuesta por unas manoplas y gorrito a juego, tres pares de calcetines, una osita de peluche extra suave y un lazo de organdí estampado que lucirá precioso en la cabecita de la pequeña princesa que reciba este obsequio.  


¿Cómo? ¡ah, vale! que conoceis a la mamá indicada para recibir este maravilloso obsequio hecho de forma totalmente artesanal pues no lo pienses dos veces entrá en la tienda artesanum y no lo dejes escapar y si quieres añadir cualquier otro detalle ya sabes que en Regalos hechos con amor siempre estoy dispuesta a escuchar tus sugerencias para que tu satisfación sea total.

18 de marzo de 2013

se adelanto la primavera

Hay encargos y ¡encargos! y este es uno de esos últimos, os preguntareis ¿por qué es tan especial? pues porque las personas que me lo han hecho están en mi lista de Vips y las que lo van a recibir aunque de una manera diferente también son especiales, ellos sabrán entenderme...
Bueno me dejo de misterios y os presento esta TARTA DE PAÑALES que revosa color y alegría y donde todos y cada uno de los detalles son para la pequeña Marta.


Sobre el piso inferior descansa un peluche en forma de conejita blanca, esta suave complice como vereis porta otro pequeño obsequio para que Marta luzca esta primavera, no sabemos si la nena es muy pelona pero con melena o sin ella las bebés siempre se ven muy bonitas con sus cabecitas adornadas por una diadema.

Y cuando la peque este un poquito mayor... y su cabecita más tapada, mamá podrá arreglarla con los lazos de margaritas que veis a los lados. Estos lazos una vez desmontada la tarta son dos elegantes coleteros de raso estampado, muy bonitos y alegres para cualquier ocasión.
  
Arriba del todo otro complemento artesanal que Marta no tardará en usar. Cuando nace nuestro primer retoño hay días que se hacen eternos y momentos en que creemos que siempre tendremos a nuestros bebés así pequeñitos pero ¡no, todos los bebes crecen! asi que papá, mamá dejad bien a mano este babero pues cualquier día abrireis los ojos y encontrareis a la pequeña con un trozo de pan o fruta en la mano disfrutando nuevos sabores... seguro que estará preciosa con su babero bordado y sus manitas intentado que no se les escapen esas delicias. 
Que quereis que os diga sí, es cierto la primavera aun no ha llegado pero falta muy poquito y es inevitable no inspirarse en esta deliciosa y tierna época del año que viene cargada de color, calor y encanto...  y para los papas primerizos una sugerencia, dejaos llevar por el entusiasmo de vuestro hija y disfrutad cuanto podais de estos momentos porque son únicos e irrepetibles.

 

11 de marzo de 2013

el instinto que nos mueve

Había una vez un virtuoso carpintero ruso llamado Serguei, que se ganaba la vida tallando los más hermosos objetos de madera: instrumentos musicales, juguetes… Todas las semanas, se enfrentaba al frío del bosque para buscar madera y así construir nuevos objetos. La mañana que le tocaba salir para recolectar material, se encontró todo el campo cubierto de una gruesa capa de nieve. La noche había sido cruenta, y el carpintero rezó para que la fortuna le sonriera. Sin embargo, toda la madera que encontraba en su camino estaba húmeda, y tan sólo le servía para calentarse al fuego. Abatido por el cansancio, decidió retornar a su hogar y probar suerte al día siguiente. Cuando se disponía a dar media vuelta, le llamó la atención un bulto que sobresalía de un árbol. Al acercarse, comprobó que se trataba de un troza de madera espléndido, el más bello que había visto en su vida. Presto como el rayo, regreso a su estudio pero tardó varios dís en decidir qué tallar. Finalmente, se decidió e ideó una preciosa muñeca.
Era tan bonita, que convino no venderla sino quedársela para que le hiciera compañía. "Te llamaré Matrioska", dijo a la inerte figura. Cada mañana, al levantarse se dirigía a su única compañera: "buenos días, Matrioska". Un día, esta le respondió "buenos días, Serguei". El carpintero se sorprendió pero en vez de sentir miedo, se sintió feliz por tener alguien con quien hablar.
 
Al tiempo, el carpintero percibió que Matrioska estaba triste y le preguntó qué le ocurría. Ésta contestó que veía cómo todo el mundo tenía un hijo o hija y que ella anhelaba tener uno. "Tendré que abrirte y sacar madera de tí, y eso será muy doloroso", le contestó Serguei. A lo que ella replicó: " en la vida, las cosas importantes requieren de pequeños sacrificios". Y ni corto ni perezoso Serguei talló una replica, más pequeña y la llamó Trioska. Ya no se sentiría sola.

Pero el instinto maternal se apoderó también de Trioska y Serguei accedió a que ésta también tuviera una hijita. Esta vez se llamaría Oska. Pero Oska tambien quería descendencia. El carpintero comprobó que apenas quedaba madera dentro de Oska, como mucho podría haber una muñequita mas. Tras reflexionar, talló un muñeco diminuto -al que bautizó como Ka- con bigotes, lo puso frente al espejo y le dijo: "eres un hombre no puedes tener hijos".

Entonces, metió a Ka dentro de Oska. A Oska dentro de Trioska y a Trioska dentro de Matrioska. Un día, misteriosamente, Matrioska desapareció con toda su familia dentro. Serguei quedó desolado.
 
Buscando un poquito por la red encontré este resumen del cuento de escrito por Dimiter Inkiow, un poeta búlgaro de cuentos infantiles, puedes ver la entrada original aquí). Me pareción la forma ideal para presentar mi versión de esta muñeca que no por más veces que haya sido creada y recreada deja de tener encanto y admiradores.
Y  si bien no aspiro yo a que mis creaciones cobren vida si al menos a que alegren con sus vistosos colores y tiernas caritas a quien tenga el gusto de lucir estos COMPLEMENTOS ARTESANALES que poco a poco fueron saliendo de mis manos dejándome llevar por lo que en cada instante me fueron susurrando...

8 de marzo de 2013

1 para mi, 15 para vosotras



Ayer las chichas del blog El patio de Franky tuvieron conmigo un detallazo y me concedieron un premio bloguero y aunque tengo una y mil cosas que hacer he decidido no dejar pasar ni un solo día y devolverlo yo.
La cuestión es que siempre hace ilusión recibir estos reconocimientos (veréis que bonito va a quedar ahí abajito, ji,ji,ji) pero sinceramente también dan trabajo y como lo vayas dejando al final no los devuelves y quedas de grosera y desagradecida.
Yo el año pasado recibí varios de golpe (que de verdad algún día voy a devolver), me lie con la navidad y aun están esperando turno para ser devueltos así que éste lo voy a llevar al día y de camino aprovecho que celebramos el día de la mujer trabajadora para que unas pocas blogueras estupendas reciban este pequeño obsequio supermerecido.

Aceptar el premio requiere contestar a unas cuantas preguntas y concedérselo a otros quince blogs que estén creciendo, así que ahí voy:

1. ¿Qué te gusta más cocinar postres o platos de cuchara? 
Me encanta cocinar en general pero en casa los platos de cuchara se hacen a diario en cambio la repostería es menos frecuenteasí que resulta casi un evento que se disfruta como una fiesta en la cocina.


2. ¿Qué es lo más importante para ti en una persona: la personalidad o el físico?
La personalidad ¿no?
3. ¿Cuándo empezaste con el blog?
Empecé con el blog el mes de Abril del año pasado así que prontito estaremos de aniversario.
4. ¿Quién fue la persona que te inspiró para empezar en este mundo?
Mi primera tarta de pañales surgió de forma casual como regalo para una amiga y gusto tanto que empecé a planteármelo más en serio.
5. ¿Sueles seguir muchos blogs o te llegan los seguidores por otras personas que te han conocido?
Sigo muchos blogs aunque a veces no tengo tanto tiempo como quisiera para leerlos y las seguidoras llegan un poco de todas partes Facebook, otros blogs, ellas son las que dan verdadero sentido a este espacio.
6. ¿Qué te gusta más cocinar o que te cocinen?
Cocinar aunque tampoco me sienta mal que me hagan algún platillo rico, jajaja.
7. ¿Comes en casa o en el trabajo?
Mi trabajo actualmente lo tengo en casa así que...
8. ¿Sueles hacer recetas de verdura?
Bueno muchísimas, de hecho yo soy más de verduras que de frutas. Llevamos casi un año consumiendo casi toda la verdura de una huerta ecológica y cada semana o diez días nos traemos una cesta a rebosar de acelgas, coles, calabaza, espinacas y muchas más ¡uhmmm!

9. ¿Cuál es tu mejor receta?
Según mi hijo pequeño las sopas de ajo, según mi marido el gazpacho ya veis cosas sencillas pero con mucha tradición.

10. ¿Qué le pides a una persona para que sea tu amiga?
No le pido nada tomo lo que me dan, eso no quiere decir que no sea exigente con las personas pero si no recibes lo que mereces quizás es que no merezca la pena.
11. ¿Cuál es la mejor película que has visto?  
Drácula, aunque no sé si será la mejor cinetográficamente hablando desde luego si es una de mis preferidas, mucho más romántica que terrorífica.


Bueno y ahora viene lo peor para mí que es decidir a quién darle el premio y lo mejor para vosotr@s que será recibirlo y/o conocer un buen montón de blogs estupendos, muy trabajados y que por ser hor el día que es (Día internacional de la mujer trabajadora) serán todos de mujeres, no me enrollo más vamos con ellos:

     

 http://www.mimosorum.blogspot.com.es/

Para terminar solo me queda añadir de nuevo muchisísimas gracias a El patio de Franky por acordarse de este humilde blog de tartas de pañales y complementos artesanales, yo las hubiera incluido en mi lista pero claro sería un poco subrealista enviarles de nuevo el mismo premio... ¿no?