26 de noviembre de 2012

reciclando la navidad

En cualquier tiempo la idea de aprovechar materiales y objetos para darles nuevos usos ha sido fuente de inspiración dando además excelentes resultados.
Sin embargo ahora más que una opción es casi una obligación contar con cualquier técnica o posibilidad de reciclaje, sobran los motivos para decantarse por hacer reciclaje pero no vengo hoy a hablar de ecología, consumo moderado, etc... ciñamonos al simple hecho de que andamos muy cortit@s de presupuesto en casa y si queremos lucir esta Navidad alguna cosita nueva de decoración hay que poner a trabajar la imaginación.
Por eso ahora que aun faltan unas semanas para que nos enfrentemos a la inevitable decoración navideña quiero aporvechar para presentaros algunas ideas.

Para empezar os presento estos coloristas pinitos de inspiración un poco naïf. Para realizarlos se necesitan piñas naturales que estén bien abiertas, retalillos variados, material para rellenar, tapas metálicas de botes usados, aguja, hilo y pegamento. 
Sinceramente me parece que el resultado es precioso y el trabajo no requiere de mucha destreza. 

Más sencilla aún si cabe pero también con un acabado muy resultón es esta corona realizada con retales de fieltro, más fácil de hacer imposible y si no disponemos de fieltro podemos reciclar prendas de pana, vaqueras o algunas otras que tengan un tejido con bastante consitencia. 

 

Bueno y qué me decís de estos encantadores muñequitos de nieve, un trabajo para nada complicado, apto incluso para realizar con los más peques de la casa durante una de esas lluviosas tardes que no se prestan a salidas callejeras.
Necesitais calcetines, material para rellenar, cordel sencillo o restos de lana gruesa, botones, aguja, hilo y pegamento. Podeis hacer tantos como calcetines tengais para reciclar y después según el número que hayais reunido usarlos para una guirnalda, decorar el árbol o hacer algunos colgadores para puertas...



Y como última opción estas encantadoras manzanitas que podemos usar tanto con finalidad decorativa como de base para un original paquete ideal para los aficionad@s a regalar la consabida ropa interior roja para despedir el añor con honores. 

Para realizarlas necesitareis el fondo de dos botellas de plástico con la forma de estrella que se aprecia en la foto, ramitas secas, retales de fieltro, cinta de cualquier tipo, pegamento y perforadora.

Como habreís observado son objetos decorativos realizados con materiales que a menudo desechamos y que con un poco de empeño podemos convertir en nuestro nuevo elenco de preciosos tesoros que además de su belleza aportarán, a vuestro árbol o rincón navideño, la calidez y encanto de lo hecho con las propias manos.
Si entre estas propuestas no encontrasteis ninguna que os enamore lo suficiente os recomiendo visitar este blog lugar de donde vienen las aquí presentadas y en el que se atesoran docenas de creaciones tan estupendas o más que estas mismas.

19 de noviembre de 2012

rayos de amor llegan del norte

Esta semana la suerte me ha acompañado, desde luego yo así lo siento pues cada vez son más las personas que se fijan no solo en mi humilde actividad creadora sino en lo que intento transmitir desde mi perfil y mi blog.

He recibido un premio Dardos por partida doble (perfil de facebook y blog) de parte de Encantadas Creaciones, un premio Liebster de parte de Nuria Pérez y el Premio Mujer hermosa y Guerrera de parte Ana Sánchez también a mi perfil en face.

Pero lo mejor de todo con mucho es un mail que llegó a mitad de semana con un regalo de valor incalculable porque es de esos que no se pueden medir, contar, pesar ni cuantificar en modo alguno, solo se puede sentir, disfrutar y aprovechar para renovar ilusiones...

Este mail llegó allén de tierras españolas, para ser exactos Letonia país en el que vive el mayor de mis hermanos, con su mensaje me anima enormemente en este intento de permanecer a flote ante tanta pesadumbre, de reinventarme y luchar por un futuro que me pertenece porque estoy aquí hoy, tengo por quien luchar y no me da la gana ensombrecer mi vida por cuatro bobadas superfluas.

Y por si las palabras fueran poco, que no lo son, junto con el mensaje me llega la foto de una sencilla y sonriente muñeca que lo dice todo, lo contiene todo... el amor, la distancia, el trabajo, la ilusión, la niñez, la incertidumbre, el pasado, el presente, el futuro...

Y ahora ¿qué más puedo decir? pues que dar una muestra de aliento, una palabra de ánimo, un guiño de complicidad no cuestan nada y sin embargo hacen empequeñecer a los problemas, alegran el corazón y nos hacen avanzar con energias renovadas.
Miremos a nuestro alrededor y regalemos confianza... por lo que a mi respecta ¡gracias!

12 de noviembre de 2012

jorge

Hoy vengo de lo más tierna y mimosa para presentaros esta última creación.
Se trata de una tarta de pañales en celeste y crema bebé, todo en ella es sencillo y hermoso a la vez, como corresponde a un regalo que va a recibir un chiquitín que aun no cuenta siquiera con el mes de vida.
El bebé es pequeño, la tarta no pues consta de tres pisos de pañales Dodot Sensitive (talla 2) y al final va rematada por un body en forma de paquetito. Mirad esta foto del conjunto



Cada uno de los pisos tiene su propio encanto, en el primero nos encontramos con un dulce osito de jabón perfumado, muy elegante con su lazo de organdí como corresponde a la ocasión. En el segundo piso encontramos un despliegue de lazos y rosas combinados  que dan un toque muy dulce a la composición.

 Y que decir del tercero donde luce un estupendo babero artesanal, ya sabeis que es un artículo completamente bordado a mano con hilo mouliné, un detalle de los que se guardan con cariño para heredar a la siguiente generación o se disfrutan y lucen a rabiar... el motivo principal es un lindo caracolito que arrastra la inicial del nombre del bebé. Y al final de todo un paquetito que nos guarda la más suave de las sorpresas, un body de algodón ecológico con un tacto tan espectacular que parece la propia piel del bebé.
Por último quiero mostraros una foto de la parte trasera de la tarta para que veais como se cuidan los detalles de estas TARTAS DE PAÑALES así como de cualquiera de mis creaciones pues Regalos hechos con amor no es solo un nombre es una actitud. 


Y como en este caso el bebé nos queda muy, muy cerquita solo me queda decir con todo mi cariño este regalito va para Jorge y sus papás ¡enhorabuena familia!


5 de noviembre de 2012

iniciativas de ¡ole!

Ciertamente hay ocasiones en la vida en que los encuentros fortuitos son los mejores encuentros. Yo desde que me topé con Eva y su blog Mamá convergente, tengo que decir que el encuentro fue divino pues a partir de él he sacado un montón de cosas buenas.
Además de su blog personal Eva es la creadora de El curso rosa y ahora junto a Rocio (This, that and...), otra loquita maravillosa, se les ocurre crear en Facebook la página ¿Y tu que haces?, una iniciativa que como ellas definen, cito textualmente "...es para ti, para todas las mujeres que tienen algo que decir, para compartir lo que haces y para conocer lo que hacen los demás...". Imaginaos cuan sugerente es una propuesta donde el lema es compartir y apoyar, donde puedes conocer a mujeres que además de interesantes y generosas son trabajadoras incansables, emprendedoras audaces, donde se aportan ideas de las que aprender, blogs que te inspiran y creatividad a raudales.

Bueno pues en estas estamos cuando anoche me comunicarón via mail que estaba incluida entre las participantes del Mercadillo Navideño on line organizado por ¿Y tu que haces? así que estoy de nuevo muy ilusionada y contenta con la participación en este nuevo proyecto en el que vamos a concurrir más de cien iniciativas de productos y artículos artesanos.


Si bien es cierto que parecen estar muy de moda todo lo que sean productos hechos a mano no lo es menos que en la realidad aun se vende muy poquito.  Por un lado es difícil competir en precios con los productos de origen industrial  y también dicho sea de paso la oferta de estos artículos es mucha y en ocasiones muy buena.
Pero en fin yo ahora veo el vaso medio lleno y creo que esta es una gran oportunidad en muchos sentidos ya que además de las posibles ventas que se puedan conseguir a corto plazo formar parte de este magnifico escaparate va a ser una promoción genial para muchas páginas, blogs, tiendas, etc. que como yo aun somos bastante noveles.
Así que espero verme pronto con los hornos encendidos a tope y  creando nuevas ilusiones en forma de TARTAS DE PAÑALES, BABEROS BORDADOS o lo que quieran pedirme.
Yo últimamente siempre digo que este siglo es el siglo de las mujeres y desde luego con emprendimientos tan estupendos como los de Eva y Rocio, que duda cabe que el siglo XIX nos lo vamos a comer con papitas y una tal llamada "crisis" nos va servir de salsita pa' mojar...