Sin embargo ahora más que una opción es casi una obligación contar con cualquier técnica o posibilidad de reciclaje, sobran los motivos para decantarse por hacer reciclaje pero no vengo hoy a hablar de ecología, consumo moderado, etc... ciñamonos al simple hecho de que andamos muy cortit@s de presupuesto en casa y si queremos lucir esta Navidad alguna cosita nueva de decoración hay que poner a trabajar la imaginación.
Por eso ahora que aun faltan unas semanas para que nos enfrentemos a la inevitable decoración navideña quiero aporvechar para presentaros algunas ideas.
Para empezar os presento estos coloristas pinitos de inspiración un poco naïf. Para realizarlos se necesitan piñas naturales que estén bien abiertas, retalillos variados, material para rellenar, tapas metálicas de botes usados, aguja, hilo y pegamento.
Sinceramente me parece que el resultado es precioso y el trabajo no requiere de mucha destreza.
Más sencilla aún si cabe pero también con un acabado muy resultón es esta corona realizada con retales de fieltro, más fácil de hacer imposible y si no disponemos de fieltro podemos reciclar prendas de pana, vaqueras o algunas otras que tengan un tejido con bastante consitencia.
Bueno y qué me decís de estos encantadores muñequitos de nieve, un trabajo para nada complicado, apto incluso para realizar con los más peques de la casa durante una de esas lluviosas tardes que no se prestan a salidas callejeras.
Necesitais calcetines, material para rellenar, cordel sencillo o restos de lana gruesa, botones, aguja, hilo y pegamento. Podeis hacer tantos como calcetines tengais para reciclar y después según el número que hayais reunido usarlos para una guirnalda, decorar el árbol o hacer algunos colgadores para puertas...
Y como última opción estas encantadoras manzanitas que podemos usar tanto con finalidad decorativa como de base para un original paquete ideal para los aficionad@s a regalar la consabida ropa interior roja para despedir el añor con honores.
Para realizarlas necesitareis el fondo de dos botellas de plástico con la forma de estrella que se aprecia en la foto, ramitas secas, retales de fieltro, cinta de cualquier tipo, pegamento y perforadora.
Como habreís observado son objetos decorativos realizados con materiales que a menudo desechamos y que con un poco de empeño podemos convertir en nuestro nuevo elenco de preciosos tesoros que además de su belleza aportarán, a vuestro árbol o rincón navideño, la calidez y encanto de lo hecho con las propias manos.
Si entre estas propuestas no encontrasteis ninguna que os enamore lo suficiente os recomiendo visitar este blog lugar de donde vienen las aquí presentadas y en el que se atesoran docenas de creaciones tan estupendas o más que estas mismas.