5 de noviembre de 2012

iniciativas de ¡ole!

Ciertamente hay ocasiones en la vida en que los encuentros fortuitos son los mejores encuentros. Yo desde que me topé con Eva y su blog Mamá convergente, tengo que decir que el encuentro fue divino pues a partir de él he sacado un montón de cosas buenas.
Además de su blog personal Eva es la creadora de El curso rosa y ahora junto a Rocio (This, that and...), otra loquita maravillosa, se les ocurre crear en Facebook la página ¿Y tu que haces?, una iniciativa que como ellas definen, cito textualmente "...es para ti, para todas las mujeres que tienen algo que decir, para compartir lo que haces y para conocer lo que hacen los demás...". Imaginaos cuan sugerente es una propuesta donde el lema es compartir y apoyar, donde puedes conocer a mujeres que además de interesantes y generosas son trabajadoras incansables, emprendedoras audaces, donde se aportan ideas de las que aprender, blogs que te inspiran y creatividad a raudales.

Bueno pues en estas estamos cuando anoche me comunicarón via mail que estaba incluida entre las participantes del Mercadillo Navideño on line organizado por ¿Y tu que haces? así que estoy de nuevo muy ilusionada y contenta con la participación en este nuevo proyecto en el que vamos a concurrir más de cien iniciativas de productos y artículos artesanos.


Si bien es cierto que parecen estar muy de moda todo lo que sean productos hechos a mano no lo es menos que en la realidad aun se vende muy poquito.  Por un lado es difícil competir en precios con los productos de origen industrial  y también dicho sea de paso la oferta de estos artículos es mucha y en ocasiones muy buena.
Pero en fin yo ahora veo el vaso medio lleno y creo que esta es una gran oportunidad en muchos sentidos ya que además de las posibles ventas que se puedan conseguir a corto plazo formar parte de este magnifico escaparate va a ser una promoción genial para muchas páginas, blogs, tiendas, etc. que como yo aun somos bastante noveles.
Así que espero verme pronto con los hornos encendidos a tope y  creando nuevas ilusiones en forma de TARTAS DE PAÑALES, BABEROS BORDADOS o lo que quieran pedirme.
Yo últimamente siempre digo que este siglo es el siglo de las mujeres y desde luego con emprendimientos tan estupendos como los de Eva y Rocio, que duda cabe que el siglo XIX nos lo vamos a comer con papitas y una tal llamada "crisis" nos va servir de salsita pa' mojar...

2 comentarios:

  1. Te sigo desde ya,quería preguntarte cuales son los requisitos para el mercadillo online,tengo un blog de complementos artesanales y me gustaría participar http://dtodolodemas.blogspot.com7 besines

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida al blog, enseguida me paso por el tuyo para ver tus cositas. El mercadillo on line ya tiene cerrado el cupo de vendedores. Te recomiendo que te pases por la página de ¿Ytqh? en Facebook, a través de ella se mueven gran cantidad de iniciativas de apoyo para las artesanas.

    ResponderEliminar