21 de enero de 2013

¡ya está aquí Caperu... lobo!

No sé que qué hacer hoy, si escribir mucho o poner sólo las fotos sin más, es que el personaje que os traigo es demasiao'...
Quizás podría empezar diciendo aquello de "Había una vez..." pero me parece que ese principio es demasiado clásico. También está aquello otro de "Erase que se era..." pero tampoco me encaja. Luego está aquel otro que empezaba "Allen de los mares...", este lo descarto por sofisticado y por que la verdad no hay mares de por medio... lo mejor va a ser decir ¡ya está aquí Caperu... lobo!

Los cuentos clásicos de Hans Christian Andersen, los Hermanos Grimm o Perrault, entre otros, creo que nos gustan a casi todos pero para mi si hay uno con especial significado es Caperucita pues me trae algunos recuerdos entrañables de mi niñez escuchando este cuento, participando de contarlo y por supuesto de hacer versiones y finales felices.

Claro que todos los grandes cuentos tienen sus versiones e interpretaciones máximo cuando muchos se remontan a la tradición oral pero lo mejor de todo es que cuanto más se interpretan más vivos están y más los disfrutamos.
Participar de reinventar un cuento o sus personajes es un juego para todas las edades, apto para llevar de viaje, fascinar a niñ@s hastiados de tecnología y hacer soñar de nuevo a los adultos "más adultos".


Bueno pues ahora si que ya no escribo más y os dejo de tanto cuento, eso si no sin antes aprovechar para dejaros el enlace a la página de Contando cuentos en R5 desde la que podeís descargaros un sinfín de historias, con este recurso y vuestro Caperulobo podreís amenizar horas de viaje, tardes de lluvia, aburridas esperas..., pideté la versión que prefieras como marca-paginas, como marioneta de dedo o como broche a tartas.sorpresa@gmail.com 



1 comentario: