15 de febrero de 2013

un san valentín en prácticas

Hoy en la sección de Mini-Crafter por fin vamos a desvelar el adorable trabajo que dio origen a este proyecto.
Como casi seguro sabreís esta sección surgió de manera fortuita gracias a una pequeña indisposición que llevo a mi estupenda sobrina Nerea a pasar la mañana en casa.
Nerea, ya os he hablado de ella en alguna ocasión es una chica llena de energía y curiosidad, adora el color rosa y además le encantan las manualidades y a mi me encantan que le encanten pues es un punto que nos acerca y nos brinda la oportunidad de compartir momentos de compañía y complicidad.

Pues como os decía andaba yo aquella mañana preparando algunas ideas para San Valentín y la vi tan entusiasmada con los materiales que no pude por más que proponerle que ella misma se animará a hacerse un bonito broche.
Nerea ya hace sus pinitos con goma eva todo pegadito y me decía "tita yo es que de coser no sé nada de nada" pero en realidad me estaba diciendo "venga enróllate tía, enséñame un poquito de eso que estás haciendo", jajaja menos mal que una ya sabe leer entre líneas. Estaba deseando que le dejara coger aguja e hilo para probar un poco y por supuesto que la dejé, que a su edad en otros tiempos las niñas ya bordaban que era un primor.

A continuación os dejo una foto de los materiales y herramientas que utilizamos, todo muy sencillito y asequible, un poco de fieltro, una  plantilla de corazón, unos tapones improvisados para sacar unos círculos, aguja, hilo, tijeras y un buen puñado de botones donde elegir.


Nunca os deshagais de los botones de la ropa vieja o esos extras que vienen en las prendas nuevas, los botones son pequeños tesoros que siempre encuentran un lugar donde lucirse.
Al final Nerea consiguió hacer todo el trabajo incluido coser el botón, decorar el círculo y bordar la estrellas, el pegamento solo lo usamos para pegar otro corazón grande en la parte trasera y dejar así un bonito acabado; Por mi parte me limité a darle un poquito de orientación y consejo.
 
Todo muy básico como veis pero no por ello menos hermoso y por fín al cabo de una mañana de entretenido trabajo aquí os dejo una muestra de lo bonito y resultón que queda el broche, un poco ensombrecido eso si por la belleza de quien lo lleva puesto ¡guapa!

Desde aquí os animo nuevamente a que participeis con vuestr@s hij@s, sobrin@s, vecinos o cualquier mini-crafter que os pille a mano, solo teneis que escribir a tartas.sorpresa@gmail.com y enviarme vuestra propuesta.

2 comentarios:

  1. Anda qué guay que nos muestres el origen del proyecto! un broche muy chulo, que se anime tu sobrinica a coger la aguja más y ya verás que cosas tan creativas hará!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esta niña lleva el handmade en la sangre, jajaja...

      Eliminar