17 de diciembre de 2012

navidad, mi navidad

Este año me he decidido en preparar unos adornos navideños para completar la decoración de casa, como base he escogido la tela de cañamo sobre la que he bordado en punto de cruz unos sencillos motivos en los colores rojo y verde que son tan característicos de estas fechas.
El tejido de cañamo ha estado presente en nuestra vida cotidiana desde hace cientos de años aunque claro con unos usos muy diferentes y seguramente "menos sofisticados", dudo que a mis abuelas se les habría ocurrido semejante disparate... pero ahora que muchos de los tejidos que nos rodean son tan artificiales como extraños a mi me pareció buena idea recuperar este material que tanto nos ha aportado y aunque igualmente habrá quien piense que éste no es el soporte más adecuado para realizar un bordado a mi personalmente me encanta este tejido rústico, de trama irregular y el contraste que resulta de combinar lo delicado de un bordado con el aspecto grueso de la trama de esta tela.

 En facebook podeís ver algunas de las fotos del proceso de creación de estos adornos y en el blog de Crealaluna Artesania nuestra amiga Yolanda ha publicado un post con el tutorial que le ofrecí para su espacio de los "martes creativos".
Bueno pues por mi parte nada más os dejo una última foto para que veais como lucen por fin en casa estos adornos hechos con tanto mimo, os animo a que hagais vuestros propios adornos artesanales y si las manualidades no son lo tuyo puedes encargarlas aquí.


Aprovecho para dejaros mis mejores deseos para estas fechas tan entrañables.


No hay comentarios:

Publicar un comentario